BIENVENIDOS

AFAORCA se complace en poder compartir nuestra experiencia e información. Buscando siempre Ofrecer: “Productos de calidad de nuestras familias para su familia” 

Leer Más [+]

 

Quienes somos?

La Asociación de Familias Orgánicas de los Cerros Caraigres, AFAORCA surgen en 1996 a partir de la necesidad de familias productoras de encontrar alternativas y soluciones conjuntas a las iniciativas de producir orgánicamente. Se constituye como Asociación manteniéndose activa desde el año 1997.

Unido a los esfuerzos de trabajo en armonía con la naturaleza se ha cultivado con técnicas de la agricultura orgánica sin el uso de agroquímicos u otras entradas sintéticas que pueden incluir fertilizantes químicos, herbicidas y fungicidas o semillas genéticamente modificadas.
Con la participación de familias de diferentes comunidades de Aserrí, Acosta, Desamparados y comunidades de los Santos como Santa Maria de Dota y San Marcos, Se capacitan e incursiona en el beneficiado, la industrialización y comercialización del café orgánico.


Objetivo : Lograr producir, procesar y comercializar directamente los productos de las fincas certificadas.

 
Misión:
“Somos una organización de familias que procesamos y comercializamos productos de la agricultura orgánica certificados de calidad, que contribuimos a proteger el medio ambiente conservando la salud de las personas. Garantizamos un producto de alta calidad, libre de sustancias químicas tóxicas tanto en la producción como en su procesamiento, ofreciendo un precio justo y un trato amigable.”

 Visión: “Una organización clara y fuerte en su sistema, con gran producción y mecanismos desarrollados, donde se trabaja con integridad en el equilibrio natural, con personas concientizadas y capacitadas en su trabajo óptimo para una vivencia saludable y armónica.”

Objetivos de AFAORCA

A) Consolidar AFAORCA para la implementación de proyectos organizativos y productivos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las familias participantes

B) fomentar la integración y diversificación productiva de las fincas, con énfasis en la agricultura Orgánica promoviendo la participación integral d las familias en las distintas labores producción procesamiento comercialización agropecuaria.

C) Contribuir mediante el desarrollo de la Agricultura Orgánica el mejoramiento del Medio ambiente en la región Caraigres y mejoramiento de la Salud de las familias.

D) Velar por la capacitación y formación permanente de los integrantes de los núcleos familiares afiliados a la asociación especialmente con procesos educativos para la integración a la agricultura orgánica.


AFAORCA y su área comercial

ECO CARAIGRES AGRICOLA S.A.

Es una entidad mercantil legalizadas en el año 2001, de la cual AFAORCA , es dueña del 100% de las Acciones.

EL propósito principal es, el comercio en general, la agroindustria y la comercialización de los productos agropecuarios orgánicos y en transición, compra y venta de bienes inmuebles, pudiendo también dedicarse ala importación y exportación en general, accesoria de empresas agrícolas, consultarías.


Contactos :

Teléfono (506) 230-9012
Fax:(506) 230-0036
Apartado 48-1500 Acosta
Correo electrónico: info@afaorca.com

Dirección Física:

Aserrí, Tarbaca, Costado norte de la Estación Terrena del ICE

San José Costa Rica





Hoy : 3838
Total : 230864230864230864230864230864230864

 
 

Diseño Web y Hosting MiHosT.com Costa Rica

AFAORCA 2007 . Todos Los Derechos Reservado