La Asociación de Familias Orgánicas de los Cerros Caraigres, AFAORCA surgen en 1996 a partir de la necesidad de familias productoras de encontrar alternativas y soluciones conjuntas a las iniciativas de producir orgánicamente. Se constituye como Asociación manteniéndose activa desde el año 1997.
Unido a los esfuerzos de trabajo en armonía con la naturaleza se ha cultivado con técnicas de la agricultura orgánica sin el uso de agroquímicos u otras entradas sintéticas que pueden incluir fertilizantes químicos, herbicidas y fungicidas o semillas genéticamente modificadas.
Con la participación de familias de diferentes comunidades de Aserrí, Acosta, Desamparados y comunidades de los Santos como Santa Maria de Dota y San Marcos, Se capacitan e incursiona en el beneficiado, la industrialización y comercialización del café orgánico.
Misión: “Somos Una Organización De Familias Que Procesamos Y Comercializamos Productos De La Agricultura Orgánica Certificados De Calidad, Que Contribuimos A Proteger El Medio Ambiente Conservando La Salud De Las Personas. Garantizamos Un Producto De Alta Calidad, Libre De Sustancias Químicas Tóxicas Tanto En La Producción Como En Su Procesamiento, Ofreciendo Un Precio Justo Y Un Trato Amigable.”
Visión: “Una Organización Clara Y Fuerte En Su Sistema, Con Gran Producción Y Mecanismos Desarrollados, Donde Se Trabaja Con Integridad En El Equilibrio Natural, Con Personas Concientizadas Y Capacitadas En Su Trabajo Óptimo Para Una Vivencia Saludable Y Armónica.”